Dytective

Actualmente, el Colegio Oleza ha implantado una herramienta digital destinada al alumnado que a partir de 7 años y tras ser valorado por el Departamento de Orientación, necesita un apoyo extra en la adquisición del proceso lectoescritor.
Dytective es la única herramienta científicamente validada que mejora las habilidades relacionadas con la lecto-escritura.
Esta herramienta permite la estimulación de la lectoescritura, gracias a la cual se previenen alteraciones y se refuerzan las habilidades relacionadas con dicho proceso lecto-escritor.
Está formada por más de 40.000 ejercicios de lectura y escritura que se van personalizando según el progreso del alumno, teniendo en cuenta tanto sus puntos fuertes como los débiles. Cada "reto" de la herramienta dura aproximadamente de 10 minutos.
Los ejercicios están divididos en 54 subtipos dependiendo de la unidad lingüística que se trabaja (desde letras hasta frases) y el nivel del ejercicio. Así mismo cada ejercicio está relaciona con diferentes 24 indicadores:

Competencias Lingüísticas

Competencia alfabética
  Competencia fónica (conciencia fonológica)
  Competencia silábica

Procesos perceptivos

Discriminación y categorización visual
  Discriminación y categorización auditiva

A través del siguiente enlace pueden acceder al directorio donde figura nuestro colegio como uno de los centros que actualmente están haciendo uso de esta herramienta de mejora de las funciones de lectoescritura.

Colegio Oleza >> Directorio de profesionales y colegios Dislexia >> Dytective por Change Dyslexia